09 mayo 2014

BOMBONES DE PISTACHOS

Buenos días:
¿Qué tal habéis pasado la semana?. Espero que bien. 
Quiero agradeceros todos los comentarios que me habéis hecho en el blog, en Twitter, FB, y Google + sobre los bizcochitos de almendra del viernes pasado. Gracias mil. Sois geniales.
Para mi es super importante el hecho de que una persona se moleste en entrar al blog y comentar o en una red social, es en cierto modo, valorar lo que hago, y que os gusta un poquito.
Hace unas semanas compré varios moldes de bombones y tenía ganas de utilizarlos (de esta, me echan de casa, no cabe un alfiler, ja, ja). La verdad es que últimamente no he comprado nada para éste, mi hobby, llamado blog, así que no nos podemos quejar.
Las cucharitas ya las tenía hace meses, os las enseñé con los bombones de chocolate blanco.



Los pistachos son unos de mis frutos secos favoritos (junto con los anacardos y cacahuetes), me encantan. Además, tienen gran contenido de potasio y magnesio, entre otros minerales, y varias vitaminas. Un puñadito con moderación nos lo podemos permitir, no?.
Por eso esta vez, he hecho unos bombones de chocolate con leche con pistachos, a ver si os gustan. Son muy sencillos de hacer.







INGREDIENTES:
  • Chocolate para fundir (blanco, con leche o negro).
  • Pistachos (o el fruto seco que más os guste).

ELABORACIÓN:
  1. Fundimos el chocolate al baño maría. En la placa ponemos una cacerola con agua a calentar. Encima ponemos un bol con el chocolate y deshacemos removiendo con las varillas.
  2. Sacamos y dejamos templar un poco.
  3. Volvemos a ponerlo al baño maría removiendo todo el tiempo hasta que coja calor de nuevo.
  4. Sacamos y seguimos removiendo.
  5. Rellenamos un poco los moldes que hayamos elegido.
  6. Echamos los pistachos enteros o picados.
  7. Seguimos rellenando encima de los pistachos hasta arriba del molde.
  8. Es muy importante dar golpecitos con el molde levantándolo y dejándolo caer en la encimera, para eliminar así las burbujas que se forman y el chocolate quede repartido uniformemente.
  9. Dejamos enfriar y desmoldamos.






Con 200 grs. de chocolate me salieron 6 cucharitas y 15 bombones como los de las fotos.




Esta vez no le añadí nada más al chocolate, únicamente deshacerlo, y lo hice al baño maría, en vez de al microondas.
Leí en algún sitio que para que tengan mucho brillo, tienen que alcanzar una temperatura alta, luego templarse un poco y luego calentar de nuevo.



Si alguien tiene las cucharitas, ya os habréis dado cuenta de que hay que desmoldarlas con muchíííííííísimo cuidado, si no, se rompen, y te pones de una mala leche que no veas. 
Y a vosotr@s, ¿os gustan los pistachos o sois más de otros frutos secos?.
Bueno, espero que os hayan gustado. 
La semana que viene, toca Blogger Traveller, como todos los días 15, así que, en vez de publicar el viernes, como siempre, publicaré el jueves día 15. 
Un beso y feliz semana, 






15 comentarios:

  1. HOLAAA Tati!

    Ya estoy aquí! Como ya te he dicho por twitter... ¡Me has alegrado la mañana! Adoro el chocolate... y los pistachos!!! Qué ricooooo!!! Un gran acierto para endulzarme este viernes gris! :D Adooooro todos los frutos secos, anacardos, pistachos, nueces, almendras... ñammmm!!

    A mi también me alegra que siempre tengas palabras bonitas! Eres un SOL! :D

    Espero que tengas un bonitoooo finde, guapa!!! BESO!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué ricos, a nosotras también nos gustan mucho los pistachos! si que tenemos el molde de las cucharitas pero la verdad es que solo lo hemos usado una vez, el que más utilizamos es el que tiene forma de minichocolatinas, qué tengas un feliz fin de semana! besis

    ResponderEliminar
  3. Ricos no, lo siguiente. A mi también me gustan mucho los pistachos y tienen que estar bien buenos. Un besazo guapa y que tengas muy buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Guapa, a mí los frutos secos me vuelven loca. Me encantan y he pasado esa pasión por ellos a mis enanos así que en casa no faltan nunca pistachos, almendras, cacahuetes y nueces, muchas nueces ya que mi suegro tiene nogales, lo cual es una suerte.
    Me encantan esos bomboncitos... son fáciles y el resultado super espectacular. Y esas fotos cada día te quedan más bonitas.
    MUAKKKK (buen fin de semana)

    ResponderEliminar
  5. Originales dónde los haya! y tentadores!!!! una combinación rica para probar!!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. mmm, qué buena pinta!!

    Feliz día♥

    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan todos, pero el pistacho especialmente!!! Te han quedado monísimos, me encantan.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Buena mezcla, deben estar buenísimos...y yo a dieta.....buaaaa!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Te han quedado fantásticos Tatiana! ¡Qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ricos Tatiana!

    Te han quedado estupendos!

    Qué tengas un buen fin de semana!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosos Tatiana! Y ricos tienen que estar un rato eh? Nosotras nos decantamos por el chocolate negro que es el que más nos gusta.
    En cuanto a los frutos secos, nos gustan toooooodos, jajaja.. Y los pistachos especialmente: es empezar a comerlos y no parar...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. pero que bonitos te han quedado!! me quedo por aqui sin dudas :)

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Ohhh Tatiana que buenos !!! Me encantan ..adoro los pistachos ..bueno entro los pistachos y los cacahuetes anda el juego porque cualquiera de los dos sabores me enamora !! me encanta !!
    No hay mejor forma de acabar una buena comida que con unos bomboncitos junto con el cafe ...me los llevo !! un besete guapisima ^+^
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  14. menudos bombones nos has preparado, tienen que estar de muerte, que colorido y vistosidad

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, me hacen feliz. Muchas gracias por compartirlos conmigo. Un besico.
Tatiana.