02 mayo 2014

BIZCOCHITOS DE ALMENDRA

Buenos días:
¿Qué tal estáis pasando el puente?. Los que estéis, porque yo tengo que trabajar (prefiero no gastar días de vacaciones todavía, que el año es muy largo). 
El domingo ya es el día de la madre, ¿tenéis ya pensado el regalo?, si le hacéis algo, claro. Yo este año tengo pensado hacerle "un detalle diferente" inspirándome en un post de Silvia (Na Lua Dulce), ya lo tengo medio preparado pero no os lo enseño porque como mi madre me lee de vez en cuando, seguro que esta vez lo vería antes de tiempo y no me quiero arriesgar.
Bueno, y aprovechando que ayer jueves era festivo, hice unos bizcochitos para desayunar que hoy os enseño.



Son muy fáciles de hacer (como todas las recetas que os enseño) y admiten variaciones para las personas con intolerancias (al gluten o a la lactosa) u otras opciones alimenticias (léase, veganos o vegetarianos).







INGREDIENTES: (18 ó 20 bizcochitos)
  • 3 huevos medianos.
  • 240 grs. de azúcar moreno.
  • 1 yogur natural.
  • La ralladura de 1 limón.
  • 100 ml. de aceite de oliva.
  • 220 grs de harina (yo le puse un tercio de harina de espelta, un tercio de harina de maíz y un tercio de harina de arroz).
  • 1 sobre de levadura.
  • 85 grs. de almendra molida o picada (depende de lo que os guste más).


ELABORACIÓN:
  1. Batimos los huevos con el azúcar durante 5 minutos con la batidora de varillas.
  2. Añadimos el yogur y mezclamos.
  3. Añadimos el aceite y mezclamos hasta que se integre.
  4. Añadimos la harina y la levadura tamizada y batimos con las varillas a mano lo justo para que se integre bien.
  5. Añadimos la almendra mezclando hasta integrarla.
  6. Mientras, habremos precalentado el horno con calor arriba y abajo a 180 º.
  7. Engrasamos los moldes con un pelín de mantequilla o aceite y enharinamos, quitando el exceso.
  8. Rellenamos los moldes con la mezcla.
  9. Horneamos durante 20 minutos.
  10. Sacarlos y dejar cinco minutos antes de pasarlos a una rejilla hasta que se terminen de enfriar.
  11. Desmoldar y listos.



Esta receta es la del bizcocho de limón de toda la vida, que publiqué hace tiempo, pero con alguna variante.





Ya sabéis que utilizo casi siempre azúcar moreno y distintos tipos de harinas (de espelta, de maíz, de avena, de centeno, de arroz, y me encanta el resultado).




Se trata de experimentar y alternar ingredientes, para que no sea tan aburrido.
Me encantan para acompañar con un café o té calentito, mmmmm.






Ah!, por fin he estrenado mi tablón pintado (que nos enseñó cómo hacerlo Ana en su blog) con betún de judea, el blanco ya lo había utilizado varias veces, pero este me daba más miedo, qué tontería, no?.
Espero que os haya gustado, y que la hagáis en alguna ocasión. Nos vemos el viernes que viene.
Un besico, 




25 comentarios:

  1. Wow! Que minibizcochos más tentadores! Estoy tomando café ahora mismo y me comería uno sin dudarlo! Una receta sencilla de las que a mí me gustan, gracias por compartirla. Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos moldes de mini bundt cake... son ideales Tatiana.
    Yo aquí estoy, con los niños en casa y reponiendonos de la maratón de celebraciones de cumpleaños que tenemos estos días... estoy agotadaaaaa.
    Me chifla como te ha quedado el tablón oscuro... ¿¿lo has pintado sólo con betún de judea??
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me das Tatiana esos moldecitos yo tambien los quieroooooooooo !! jolines tengo pendiente comprármelos cuando los encuentre queda todo tan tan mono que da hasta pena comérselo.. ademas almendras de las buenas !! de las que tienes que pelar ..Debe de estar muy rico de verdad que si !! tomo buena nota !! un besete y gracias Tatiana por la receta y las fotos son divina !! Un beste
    Mila

    ResponderEliminar
  4. Yo casi prefiero picada la almendra, asi tiene esta textura mas crujiente

    ResponderEliminar
  5. Que ricos, deben estar buenísimos. Además tienen un color estupendo. Me has recordado que tengo ese molde y hace un montón que no lo utilizo, a ver si lo saco ;). Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta que si pudiera metería la mano en la pantalla para cogerte un par de ellos y acompañar el cafetito de las 10:00... Gracias por compartirlos, Tatiana! Además, me ha encantado lo de "los tablones", me parece una idea genial! Voy a tener que pasarme por mi tienda de bricolaje favorita...
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh! qué delicia!! Qué bizcochitos más bonitos! (el sabor ya doy por sentado que para chuparse los dedos!!). Lo del tablón te ha quedado super bien!! Las fotos que haces cada día son mejores!! Sigue así! artista!!! MOLAS! olé tú!!! (momento mega motivador!!). un besoteee! y muy felizzz viernes! :D Muaaas

    ResponderEliminar
  8. qué buena pinta madre mía!!
    Cariños,

    Flavia

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta todo lo que nos propones, porque es verdad que son cosas fáciles al alcance de las no mega reposteras...así que igual esta tarde me animo y la pruebo, tengo harina de espelta y maiz... Y en la segunda foto, que se ve algo más el tablón, me gusta mucho como te ha quedado. Esa es otra tarea pendiente que tengo yo, que hace un año que quería hacer algunos fondos...me lo acabas de recordar!!!! oh!!!!

    Bss :)

    ResponderEliminar
  10. Guau! tienen muy buena pinta! y sencillos, como nos gustan! Eso de alterar ingredientes a nosotras a veces nos da cosilla, por lo que pueda pasar...jejej pero si que es tentador y seguro que emocionante! Tendremos que probarlo!
    Un besote!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí también me encanta el resultado. Están fenomenal !!! Seguro que están super ricos. Te copio la receta, vale? Un besazo guapa y que tengas buen finde

    ResponderEliminar
  12. Hola! qué pinta más buena y qué bonitos con esos moldes! las fotos te han quedado preciosísimas! feliz din de semana! besis

    ResponderEliminar
  13. Mmm, qué buena pinta!!

    Feliz día♥

    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa receta... que ricas tienen que estar. Besos. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Aiii pero que buenos, me los quedaba para el desayuno de mañana, me gustan mucho!
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado el post, tu receta y ese tablón!!!! Oleeeee!!! Qué ilusión me ha hecho, de verdad!
    Muchas gracias por tu mención. Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  17. Qué tentación de bizcochitos! Y chiquitines para que el pecado sea más pequeño...jajaja Y el tablón ¡me encanta! Ya verás que le cogerás el gustillo y te harás varios diferentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. que ricos!! así en pequeñitos da ganas de comérselos como si fueran galletas, uno detrás de otro !!! :D un besooooo
    cris

    ResponderEliminar
  19. Hola Tatiana! que pinta tienen tus minibundt...vaya desmoldado perfecto. Te he dejado un regalito en mi blog espero que te guste. Un beso.
    http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/2014/05/macarons-de-chocolate-y-lemon-curd.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto, mil gracias, me hace muchísima ilusión. Besos y buen día.

      Eliminar
  20. Gosto e tudo que contenha amêndoa.
    Ficaram lindos e bem gulosos.

    beijos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Te ha quedado precioso el tablón, el color es muy chulo y combina genial (yo es uno de los que más uso en mis fotos), esto del bricolaje engancha.
    Los mini bunt tienen una pinta deliciosa, al ser tan chiquitines puedes comer más de uno sin remordimientos :P
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  22. Qué ricos Tatiana! Me encanta almendras! xoxo

    ResponderEliminar
  23. Deliciosos e irresistibles!! El resultado final es fantástico.
    Nos llevamos un par para merendar :))
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Te he conocido a través del premio de Un Pedacito de Cielo, la verdad es que haces unas cosas geniales y me voy a quedar por aquí. Lo mio no es la cocina, vaya, como mínimo no el blog porque la cocina me encanta y no se me da mal del todo, pero te invito a que visites mi blog http://arcadiadepapel.blogspot.com.es/ y quien sabe, igual encuentras alguna idea para tus proyectos. Un beso y encantada de estar por aquí!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, me hacen feliz. Muchas gracias por compartirlos conmigo. Un besico.
Tatiana.