30 diciembre 2014

POLVORONES DE ALMENDRA

Buenos días.
¿Qué tal van las Navidades?. Seguro que disfrutando mucho de la familia, amigos, ... y con muchas comilonas, cenas y bebiendo más de la cuenta, verdad?. Eso es lo que estoy haciendo yo, ja, ja, aparte de trabajar, claro.
Hoy toca una receta dulce, cómo no. 
Os dejo con tres opciones, que hice el año pasado, que todavía podéis preparar:
Hace mucho tiempo que quería hacer polvorones, no había hecho nunca.
Mi suegra, Marta, los hace todos los años, y nos reparte cajas y cajas, ya no compramos, porque no tienen nada que ver, la verdad.
Así que este año, aunque también nos dio un par de cajas, le pedí la receta para estrenarme y probar qué tal me salían, mmmm, buenísimos y además, muy fáciles de hacer.
Marta, esta entrada te la dedico, por todos los polvorones, trufas y demás dulces con los que nos deleitas desde hace años.









INGREDIENTES (para 50 polvorones):
  • 300 grs. de harina.
  • 200 grs. de almendra molida.
  • 200 grs. de manteca de cerdo ibérica.
  • 200 grs. de azúcar glass.


ELABORACIÓN:

  1. El día antes, ponemos la harina tamizada en una bandeja en el horno a 150 º durante media hora, dándole vueltas de vez en cuando. La sacamos hasta que se enfríe por completo y reservamos hasta el día siguiente.
  2. Sacamos la manteca del frigo varias horas antes, para que esté ablandada y sea más fácil manejarla.
  3. Mezclamos todos los ingredientes (tamizando la harina y la azúcar glass) hasta que estén integrados completamente, no hace falta amasar mucho. 
  4. Estiramos con el rodillo y les damos forma con los cortadores.
  5. Precalentamos el horno a 175 º y horneamos durantes 15 minutos.
  6. Sacamos y dejamos enfriar un poco.
  7. Los pasamos a una rejilla con mucho cuidado hasta que se terminen de enfriar.
  8. Espolvoreamos con azúcar glass y listo.







TRUCOS:
  • La manteca de cerdo, cuanto más blanda esté mejor, creo que la próxima vez probaré a ablandarla un poco en el microondas.
  • Si salen un poco cuarteados, le echamos más azúcar glass por encima para disimular, ja, ja.
  • Al ser mi primera vez, hice la mitad de las cantidades, por si acaso, pero es que es casi imposible que os salgan mal. Así que ya tengo otra vez harina en el horno para hacer otra tanda.




Os garantizo que no duran mucho. Venga, todos a comer polvorones y a decir..... PAM....PLO....NA.







¿Qué os han parecido?, ¿soléis hacer dulces navideños en vez de comprarlos?, ¿os animáis a probarlos?.
Sin más, os deseo que en 2015 vuestros deseos se cumplan.
Si tenéis un sueño, luchad hasta conseguirlo.
Un besico, 






10 comentarios:

  1. Te deseo todo lo mejor del mundo para el 2015! y cómete un rico polvorón para mi jeje... desde luego, cuando me comeré uno diré Pam-plo-na, pensando en ti... Feliz año nuevo guapa! Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Ricos!!!! espero que el próximo año 2015 venga cargadito de cosas Nuevas para ti y los tuyos y seguir disfrutando de tu compañia en el mundo blogger

    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
  3. Una receta tan sencilla como deliciosa, además me imagino que admitirá algún añadido tipo "toque" de canela, ajonjolí, anís...diooooos!!! nada más pasen estas fechas me pongo con ellos, pues a mí me gustan los polvorones "fuera de temporada", mejor en verano...rara que es una. Feliz 2015 , que venga cargado de cosas buena para todos y dale las gracias a tu suegra por semejante recetón!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! qué ricos y qué bonitos te han quedado, muchas gracias por la receta! Aprovechamos para desearte un feliz 2015 lleno de salud y felicidad! besis

    ResponderEliminar
  5. Yo soy muy de polvorones vaya pinta!
    Mis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡

    ResponderEliminar
  6. Hola Tatiana paso a visitarte tras verte que has ganado el sorteo de Jaritas, no te conocía y me encanta tus presentaciones y fotos, Pues nada Feliz 2015 (creo que todavía está bien decirlo) un besote grande Mar

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Tatiana,
    Tengo la manteca enfriando para hacer polvorones. Es la primera vez que los preparo y no sé muy bien si me saldrán. Los tuyos tienen una pinta estupenda!!
    Que tengas unas felices fiestas! Muuuuaaaa

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Tatiana,
    Tengo la manteca enfriando para hacer polvorones. Es la primera vez que los preparo y no sé muy bien si me saldrán. Los tuyos tienen una pinta estupenda!!
    Que tengas unas felices fiestas! Muuuuaaaa

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de 10, la receta súper fácil. Nunca he preparado polvorones. A ver si me animo y pruebo con la receta de tu suegra. Muchas gracias por compartirla Tatiana. Feliz fin de semana y felices fiestas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta! A ver si me animo y los hago porque me encantan los polvorones. Además la receta es muy fácil! Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, me hacen feliz. Muchas gracias por compartirlos conmigo. Un besico.
Tatiana.