10 enero 2014

LOS MEJORES NEVADITOS

Buenos días: 
Ya se han terminado las fiestas, comer y beber demasiado, vida social más agitada de lo habitual, comidas y cenas de empresa, reuniones familiares, en fin, que siento decirlo, pero ya tenía ganas de que se acabaran.

Ahora todo el mundo hace firmes propósitos de adelgazar, comer sano, hacer deporte, pero yo soy más de no decir cosas que luego no voy a cumplir, y como mi vuelta a la rutina ya incluye hacer ejercicio y comer bien, pues no me hago ningún propósito y así no me enfado si no lo cumplo, no os parece?. Aunque estos dos los cumplo siempre.



Si que este año he comido muchos dulces, pero no turrones y dulces típicos navideños comprados, sino de las cosas que he hecho yo, como por ejemplo, los nevaditos que os enseño hoy. 
He hecho este tipo de dulces varias veces, pero no me convencía ninguna receta, o no los sabía hacer yo. 
El caso es que cuando vi que mi paisano Iñaki, de Jaleo en la cocina, publicó una receta, la probé enseguida. 
La primera vez no me salieron muy bien, y la segunda ya si. Están buenísimos. En mi casa los tomamos todo el año, pero ahora ya no los voy a comprar más, ja, ja, los haré yo.
También hice turrón de chocolate y Roscón de Reyes, que hago todos los años, esta vez también hice la receta que puso Iñaki en su blog, siempre lo había hecho de otra forma. Me salieron dos de tamaño mediano, y rellenamos uno de crema y otro de nata.
Siempre cogemos uno mi marido y otro yo y le damos la forma y decoramos, y luego andamos mirando a ver a quién le ha quedado mejor, en fin, como los crios, ja, ja.
De los Roscones no hay fotos, nada más rellenar el de nata, empezamos a comerlo con un café, antes de ir a la Cabalgata, y nos metimos medio entre pecho y espalda. Madre mía.
En fin, vamos con la receta:




INGREDIENTES:
  • 260 grs. de harina de repostería.
  • 120 grs. de manteca de cerdo.
  • 75 ml. de vino blanco dulce (yo le puse moscatel navarro).
  • 60 grs. de azúcar glass.
  • Azúcar glass para cubrirlos.
Le admite un poco más de azúcar, porque yo utilicé glass en vez de normal, pero es que a mi no me gustan demasiado dulces. Así que, a vuestro gusto.

ELABORACIÓN:

  1. Mezclamos en un bol la harina, el azúcar y la manteca de cerdo y mezclamos con las manos.
  2. Vamos añadiendo el vino blanco poco a poco y seguir mezclando hasta que quede fina.
  3. La envolvemos en un film y la llevamos dos horas al frigorífico.
  4. Estiramos la masa con el rodillo, yo le puse a 10 mm, lo máximo que tiene mi rodillo, pero si tenéis para hacerlo un pelín más alto, también lo admiten.
  5. Precalentamos el horno a 180 º.
  6. Cortamos la masa, yo utilicé moldes redondos y de otro tipo.
  7. Metemos al horno durante 25 minutos.
  8. Sacamos del horno y dejamos que se enfrien durante 5 minutos.
  9. Los pasamos a una rejilla hasta que estén completamente frios.
  10. Ponemos azúcar glas en un bol y vamos cubriéndolos por todos los lados.
  11. Servimos acompañados, por ejemplo, de un moscatel (vino dulce) navarro, como hicimos nosotros. 
Nota: Yo me ayudé de dos tenedores para cubrirlos con el azúcar glass. Previamente, como dice Iñaki, es mejor pincelarlos ligeramente con un pelín de agua para que se cubran mejor y más uniformemente.











Espero que os haya gustado y que la probéis.
Ah!, y vosotros habéis hecho muchos propósitos para este nuevo año?, si es así, espero que los cumpláis. 
Por cierto, se me olvidaba, año nuevo, diseño de blog nuevo, qué os parece? os gusta?. Quería hacer algo diferente a lo que tenía, y en otros colores, y con la cabecera muy despejada y sencilla, no sé si lo he conseguido, me ha costado mucho esfuerzo pero estoy muy contenta. 
Este post participa en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.
Os espero el día 15 con el Blogger Traveller de Enero. Besos, 




25 comentarios:

  1. Menuda pinta Tatiana! Esto no se hace: recordar cosas buenas cuando uno se está cuidando ;) Me alegro de que te gustase la receta. La verdad es que te han quedado fantásticos! Muchas gracias!
    Un beso,

    Iñaki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Iñaki, que desde que descubrí tu blog, me apunto todas las recetas y ya he hecho varias. Estoy aprendiendo un montón contigo. Haces unas fotos estupendas. Ya sé que tú ya te has puesto en plan sano en el blog, me tengo que pasar, porque soy muy de cremas. Un besico.

      Eliminar
  2. Nevaditos!!! Qué ricos tienen que estar, Tatiiii!!! Y el diseño del blog... me encanta!!! Queda chulísimo!!! Mola empezar el año con nueva imagen, nuevos propósitos y nuevas ideas!!! Un besazoooo y que tengas un fantástico finde! :D

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado espectaculares. Fantástica la receta y viniendo de Iñaki, éxito asegurado. Seguro, seguro que están bien ricos. Un besazo preciosa y espero que pases un gran fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Ummmm qué pintica tienen!!!.
    Pufff yo ya he retomado mi dieta, que ya teníaganicas de comer verde!!!.
    Por cierto, el Blog ME ENCANTAAAAA. sencillo, simple y conciso. ENHORABUENAAA
    Besikos

    ResponderEliminar
  5. La pinta que tienen es espectacularrrrr!!! Ahora me toca a mi poner en práctica la receta.
    Un saludo,
    Marian. "Elpiojito"

    ResponderEliminar
  6. Hola! nos encanta como te ha quedado el blog! y esos nevaditos tienen que estar buenísimos! qué pases un buen fin de semana! besis

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh, cuanta novedad¡¡¡¡ Por orden... jajajaja. Me encanta la nueva estética del blog. Los colores que has elegido se salen de lo habitual y son super acertados. Muy, muy bonita.
    Y que te digo de los nevaditos... no me gustan... ME ENCANTANNNNNN¡¡¡¡ Hala, una nueva tarea pendiente en mi ya larga, enorme e inmensa lista de proyectos por hacer... jajajaja. MUAKKKKKK

    ResponderEliminar
  8. vaya pintazaaaa, me apunto la rectea, por cierto el blog ha quedado super chulo

    ResponderEliminar
  9. Não conhecia esta sugestão mas ficaram tão tentadores que vou já apontar para fazer, lindos e os ingredientes usados parecem ser uma combinação deliciosa.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  10. Hola Tatiana, están preciosos , me saltaría todas las dietas si los tuviera delante, sin duda alguna.
    feliz fin de semana guapa!
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. la pinta es inmejorable, pero mejor no pensar en ellos que primero hay que perder alguno de los kilos ganados en estas fiestas

    ResponderEliminar
  12. Tatianaaa! Me encanta el diseño del blog y los nevaditos me los comería ahora mismo! Genial entrada :)
    Besos, Mara

    ResponderEliminar
  13. que pinta.. ideales para perder peso despues de Navidad... jajaja
    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  14. Tienen una pinta estupenda¡¡ Yo también los hago en casa, y salen riquisimos¡¡ FEliz Año Tatiana¡¡ Besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Nevaditos!! Qué rico!! Aunque la verdad es que esta Navidad he accabado un poco saturada de dulce y calorías varias. Pero no por eso voy a dejar de reconocer que te han quedado geniales Tatiana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Mmmm...que bien que compartas la receta de los nevaditos!!!! Gracias!!! Te acabo de descubrir a través de la fiesta de enlaces y me está encantando tu blog!!!y tb soy de pamplona!!! Un besazo y por aquí me quedo

    ResponderEliminar
  17. q ricos los nevaditos!!!!
    Yo no suelo hacer tampoco propósitos de año nuevo, más bien los hago en Septiembre que es un poco como el comienzo después de las vacaciones. El diseño del blog te ha quedado muy chulo, de verdad! un beso!

    ResponderEliminar
  18. Bueno si al menos engordas x algo q haces tú eso aliviara algo y viendo el resultado por las fotos es de lo más apetecible romperse la dieta!!!

    Desde luego q tienes razón: no marcarse propósitos q luego una no alcanza a cumplir, con el consecuente berrinche...

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Aquíiiiiii! ¡Aquíiiiii una de esas que no cumple sus propósitos! jajaja ¡Qué piiiinta! Una pena que haya entrado ya en el plan "voy-a-limpiar-mi-cuerpo-de-todos-los-polvorones-que-me-he-zampado" Pero me los apunto para las próximas Navidades que esos gustan mucho en mi casa.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Con esa pinta que tienen seguro que son los mejores, no queda ninguna duda, jejejeee. Me encantan, super apetecibles!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos!! En casa también los comemos todo el año. Tienen una pinta buenísima.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado perfectos y seguro que muy ricos.Desde luego los dulces casero no tienen ni punto de comparación con los comprados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. A mi me encantan este tipo de mantecados incluso para comerlos durante todo el año. Que ricos son!!
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, me hacen feliz. Muchas gracias por compartirlos conmigo. Un besico.
Tatiana.