15 septiembre 2013

PAMPLONA: BLOGGER TRAVELLER SEPTIEMBRE


Buenos días:
Un mes más nos juntamos para participar en la iniciativa de Paty de "Mi dulce de melocotón", consistente en mostrar nuestra ciudad a partir de una palabra propuesta. 
Este mes esa palabra es COLEGIO. 





Yo estudié en el Colegio Hijas de Jesús de Pamplona (también llamado Jesuitinas). Está ubicado en el barrio pamplonés de la Chantrea, que es donde yo viví hasta los veintitantos, por lo tanto, tengo tantos recuerdos, que quisiera compartirlos con vosotr@s.



Este es el uniforme que llevábamos hasta 8º de EGB, actualmente, siguen llevándolo.


Hace tantos años que no pasaba por allí, que al ir a hacer las fotos, ya habían empezado el curso, y me dio mucha nostalgia. 
Es una zona rodeada de árboles, con un patio muy grande y un polideportivo. 







Con vuestro permiso, os voy a contar una breve historia:
Cuando yo era pequeña, el colegio era solo de chicas, y cuando llegamos a 6º de EGB empezó a ser mixto, con cuatro chicos en nuestra clase (qué montón). 
Bueno, pues a un chico de esos, que por apellido siempre se sentaba detrás mía, le daba por trastear y pintarme los jerseys por detrás, la bata o lo que pillara, con rotulador, boli, y también les daba por pincharte con un alfiler, para que tú chillaras en medio de clase y te echaran la bronca por alborotar (a mi me solían reñir muy a menudo porque era muy traviesa). Mi madre estaba haaaaaarta de limpiarme las manchas de boli con alcohol.
Años más tarde, ya en la Universidad, empecé a salir con "ese" chico, cuando se lo dije a mi madre me dijo: no me lo puedo creer, casualidades de la vida. "Ese" chico se llama Jokin y ahora es mi marido, nos casamos el 22 de junio (en una ceremonia muy muy íntima, con la familia más cercana, padres y hermanos). Y paro ya porque se me han caído dos lagrimillas al teclado. Bueno, pues nada, lo quería compartir porque Paty con este tema de colegio me lo ha puesto a huevo, ja, ja. 


Espero que os haya gustado y no olvidéis pasaros por el resto de ciudades participantes.
Un besico, 



32 comentarios:

  1. Hola!!!...Tatiana es el mismo uniforme que yo tenía en mi cole...que ilusión me ha echo verlo en una muñeca. Tu cole es muy parecido al mío, los dos son de monjas...jjiji.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Ostras Tatiana, ¡¡¡¡pero que bueno lo de Jokin¡¡¡¡¡ jajajajaja, la de vueltas que da la vida.
    Yo estudié en el Colegio Público de Iturrama, donde también viví hasta los veintitantos y la verdad, tengo unos recuerdos increíbles de mi cole. Ahora mi deseo es que mis hijos tengas las mismas vivencias y recuerdos en el suyo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la boda, tenéis una bonita historia para contar cuando os pregunten el ¿como os conocisteis?
    Es muy bonito el edificio y el entorno.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita anécdota!Me ha encantado, es genial, yo también me casé con un compañero del colegio. La vida da muchas vueltas, ¿verdad?
    Mil besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Bonita historia, si ya desde pequeña estaba claro que le guatabas aunque su manera de demostrarlo fuese un poco rara jaja
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  6. Del odio al amor hay un paso, eso dicen.

    ResponderEliminar
  7. Que historia más bonita! Me ha gustado mucho, la vida está llena de casualidades!

    Carla

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que guardes buenos recuerdos del cole...eso sí es un final feliz;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las historias de amor! Que lindo y Enhorabuena por la boda!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu historia, qué casualidad! Creo que te pintaba el jersey porque ya le gustabas, no crees?
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bonita historia de amor... aunque lo de pintarte la bata con boli tiene guasa, me puedo imaginar a tu madre, jajjaaja.
    Besos

    http://ovillosyganchos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡¡las vueltas que da la vida!!

    Una historia preciosa, guapa ♥

    Gracias por compartirla.

    ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Halaaa!! qué historia más bonita!!!! Yo que estoy últimamente con un romántico que no me aguanto, casi se me saltan las lágrimas a mí también jajaja

    Gracias por compartirla! :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado tu historia... vaya bonito conocer a tu chico desde el cole... y encima que fuese uno de los que te hacía rabiar...jejejeje... hisotria bonita y graciosa a la vez... un saludo

    ResponderEliminar
  15. hola!! que historia más romántica, me encanta!!! es que es bonita y mucho!
    besitos

    Silvia
    chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  16. Qué bonita historia Tatiana!! y cuantos recuerdos alrededor del cole en el que crecimos!!!
    me ha encantado!
    como siempre, rodeado de verde!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito lo de Jokin! Me ha encantado el post! Muy emotivo!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  18. Ohhhh que historia más tierna!
    Si tuviésemos de nuevo 8 años te diría: "¡Los que se pelean se desean!" XD

    ResponderEliminar
  19. Que pasada de historia... Me ha encantado...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que pasada de historia... Me ha encantado...
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué graciosa la muñeca con el uniforme! Y qué bonita historia de amor!
    Saludos

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  22. Tu historia de amor es.... preciosa! normal que te emociones al escribirla, a mi también me has emocionado.E so es para que aprendamos las vueltas que da la vida

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  23. Muy bonito el cole y el uniforme pero me encantó vuestra historia. Lo que tenía que hacer el pobre chaval para llamar tú atención ;-)
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  24. Siempre me han gustado los uniformes de colegio...será porque nunca los he llevado, bueno en BUP en el colegio de monjas nos hacían llevar baby.....(y lo odiaba)

    Preciosa historia de amor....

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Oh! Es una historia preciosa! Tu marido es el chico que te pintaba la ropa en el cole. Es de película!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que historia más hermosa y con un final feliz sin dudas! Dicen que siempre se vuelve al primer amor, no?
    Un beso enorme!
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com.ar/
    Rocio

    ResponderEliminar
  27. Ohhhh que bonita historia!!! si es que el mundo es muy chico jajajajaja
    y el día de la boda me encanta porque es mi cumple
    Besotes y gracias por compartir con nosotros esta historia

    ResponderEliminar
  28. El destino es muy caprichoso, esas pintadas en la rebeca os han unido para siempre... me habría gustado ver la cara de tu madre, seguro que ahora le adora. Desde luego una historia de amor de lo más curiosas, gracias por compartirla. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hiciste la parte en que recordara mi regreso del cole a la casa, mi mamá se infartaba de que llegaba hecha un desastre sobre todo mi cabello. =) jajajajaja
    Que bonitos recuerdos me han llegado con el blogger traveller de Septiembre.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  30. me ha encantado el post!!! Y cuantos recuerdos de los tiempos en el cole!!!!
    Besos!
    Núria

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias chicas, por vuestras palabras y apoyo. Me habéis emocionado casi tanto como cuando escribí el post. La verdad, nunca sabes dónde encontrarás el amor, en mi caso, para rato me imaginaba yo, que ese chico luego se iba a convertir en mi marido (bueno, y mi madre menos, ja, ja). Lo dicho, me habéis hecho feliz con tanto comentario bonito. Muchos besicos para todas.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, me hacen feliz. Muchas gracias por compartirlos conmigo. Un besico.
Tatiana.