15 abril 2013

BLOGGER TRAVELLER ABRIL: PASCUA EN PAMPLONA.

Blogger Traveller Pamplona

Buenos días, por fin ha llegado la segunda entrega de la iniciativa de Paty (Mi dulce de Melocotón) Blogger Traveller. Se trata de mostrar nuestra ciudad, comentando y haciendo fotos del tema propuesto.
En Marzo fue el invierno, si te lo perdiste puedes verlo pinchando aquí. Y ahora en Abril el tema es la Pascua o Semana Santa.
Debo confesar que cuando Paty nos dio este nuevo tema no me hizo mucha ilusión porque pensé: Pamplona no es una ciudad que se caracteriza por sus procesiones, como otras, y además, en esas fechas siempre nos vamos de vacaciones, no sé qué voy a poder aportar yo en esta ocasión.
Sin embargo, a los días le di la vuelta y me dije que como ya habíamos estado de vacaciones a principios de mes y estamos en crisis, nos quedábamos y así aprovechábamos para vivir un poco nuestra ciudad en esos días. En ese "brainstorming" pensé: Procesión, fotos del Casco Viejo, torrijas, galletas decoradas de Pascua, y todo esto inmortalizado con la cámara nueva que nos han regalado. Así que ese es un poco el esquema de lo que os voy a mostrar esta vez.
El Jueves Santo me desperté prontísimo, no podía dormir, me levanté y me puse a hacer torrijas para desayunar. Por si alguien no saben cómo se hacen: una barra de pan seco en rebanadas de unos dos centímetros, las metes en leche con un poco de azúcar (previamente infusionada en cáscara de limón y canela), las escurres, las pasas por huevo y las fríes en aceite bien caliente. Al sacarlas las rebozas en azúcar mezclada con canela en polvo, y el resultado es este:
















Estas fotos de las torrijas me encantan porque están hechas con la cámara nueva al más estilo blog de repostera experta, ja, ja, y porque están con un juego de café que utilizábamos en casa de mi abuela y lo tenemos ahora nosotros, me trae muy buenos recuerdos.

El mismo día por la tarde, había un acto procesional de la Hermandad de la Pasión del Señor al que fuimos, salían varios de la Calle Dormitalería y terminaba en  la Plaza del Arzobispado. Había muchísima gente:










Al llegar a la Plaza del Arzobispado:






Fachada del Arzobispado:




Y ya, después del momento religioso, nos fuimos de pintxos por la Calle Estafeta, los jueves hay el llamado "juevintxo" que consiste en caña (o vino)+ pintxo por 2 €, que aunque en otras ciudades esto igual lo veáis normal, para Pamplona y sus precios, esto es una ganga, ja, ja. Prueba de ello es cómo estaba la calle, y así muchas calles del Casco Viejo.






Más vale que fuimos a este acto, porque el Viernes Santo, la Procesión se suspendió por la lluvia (sé que en muchas ciudades pasó esto, ¿verdad?), y de no ser así, no tendría ninguna foto (para un año que íbamos a ir, y no se celebra), en fin, otro año será. 
Ese día, al levantarme, lo aproveché para hacer galletas decoradas de Pascua (que ya publiqué hace días), si os lo perdísteis, podéis pinchar aquí. Por eso solo os pongo una foto, quedaron así:




Cuando hay varios días de fiesta, supongo que como en otros sitios, los pamploneses aprovechamos para ir al monte o al campo, o a visitar algún pueblo cercano a Pamplona. 
Sin salir de Navarra, pero al sur de Pamplona, el Viernes fuimos a ver la Laguna de Pitillas (es una reserva natural donde se pueden apreciar aves en su hábitat) y al Monasterio de la Oliva (cisterciense):










Y el domingo fuimos a ver el Monasterio de Iranzu y el de Irache  (al lado de este último se encuentran las Bodegas Irache, entre otras, y nos encontramos con estas ovejas lachas, típicas de la zona (como véis, la cosa fue de monasterios, ja, ja):









Sin más, esperando que hayáis disfrutado de este paseo por mi tierra, me despido hasta el próximo Blogger Traveller de Mayo. No me faltéis. Un besico,

48 comentarios:

  1. Me quedo con la parte de irse al monte, que paz se respira.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que monasterios mas bonitos!!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  3. tus galletas son monísimas! no las había visto!

    ResponderEliminar
  4. que fotos más bonitas, y las torrijas, que pintaza! hehehe monisimas las galletas!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto al juevintxo, cuando vaya, ya se que día ir!!!

    Un beso y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  6. Las galletas me enamoran!!!! Las fotos son preciosas!

    ResponderEliminar
  7. q bonito el monasterio y los paisajes!!
    me quedo con las torrijas y los pinchos post-procesión jejeje

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm pintxos por 2 euros! Llego a estar alli y arraso!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda lo mejor del blogger travell es conocer sitios maravillosos y tu tierra lo es!
    Besos
    cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitas las galletas! Y las torrijas son muy fotogénicas eh?

    Pero me quedo con los monasterios! Muy bonitos!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. el juevintxo es un chollo!Bonica pamplona

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. vaya pedazo de torrijas... son mi debilidad... ¡y las fotos de monasterios! me encantan :D ¡Preciosa tu ciudad!

    feliz comienzo de semana :)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la receta de las torrrijas..hay otra tipicas variaciones de la receta que sean mas saladas que dulces? Adore el post
    saludos Anne

    ResponderEliminar
  15. Que ricas la torrijas me encantan todo el año,los paisajes y las fotos muy chulis.

    ResponderEliminar
  16. Yo me apunto al vinito y el pinchito!!
    Aqui no hay de eso...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tatiana, lo primero de todo, felicitarte por l estética del blog. Me encanta!!! Muy acogedor y sencillo. Menos es más y cada vez me gusa más ese "lema".
    En cuanto a la entrada... que pinta las torrijas y que imágenes tan bonitas en Pamplona. Tengo muchas ganas de conocerlo. Mientras tanto, me conformo con verla en "Un detalle diferente".
    Un besazo. Ana. Las Casitas de Muñecas. Gijón en Blogger Traveller.

    ResponderEliminar
  18. Esa reserva natural pinta de maravilla, y no te digo nada de las torrijas... uff

    Encantada me voy a de esta visita a Pamplona

    Saludines

    ResponderEliminar
  19. Nunca estuve en Pamplona pero me encantaría visitarla, sobretodo si me encuentro con un plato de esas torrijas tan estupendas!!! Un beso desde endulcemonos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que chula tu pascua, me ha encantado tu post... las torrijas mmmm con el hambre que tengo si pudiese habría una trampilla en el portátil y cogía una o dos... besitos

    ResponderEliminar
  21. Lo que más me ha gustado son los pinchos de después de la procesión y las galletas que te han quedado chulísimas. Te invito a visitar mi Pascua: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-la-pascua-en-madrid/

    ResponderEliminar
  22. Un paseo genial por Pamplona, he estado varias veces y me encanta el aire que se respira por allí, la montaña al lado, no se, es perfecto! y las torrijas... mi parte favorita del post!

    Estoy de SORTEO http://mistrapitosceleste.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-de-primavera.html

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  23. Vamos, tú si que no has parado...a ti sí que te ha cundido la Semana Santa....!!, me alegro muchísimo !!

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. pues no sabía yo esto de Pamplona... en Beasain el jueves de pintxo se llama "pintxopote" y se pone también hasta arriba... me ha gustado mucho volver a ver una tierra que me encanta.. feliz día

    ResponderEliminar
  25. Un post muy chulo! qué bonita es tu tierra!!! y esas torrijas, qué pinta!
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
  26. Que fotos más chulas, me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Qué ricas las torrijas!!! mmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  28. Que preciosidad de fotos!
    Me han encantado los monasterios. Y las torrijas, menuda pinta!
    No había visto los cambios en el blog y me han gustado muchísimo, está precioso, te felicito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué completito Blogger Traveller! Tus torrijas con azúcar tienen muy buena pinta... Esto sí que es un Traveller de Pascua ;)
    Nos vemos en el próximo mes
    I ? live & u?

    ResponderEliminar
  30. Que buenas fotos!! Nos han enseñado de todo en una sola entrada... y las torrijas te han quedado de muerte! Que buena pinta!! Supongo que también ayuda ese juego de café tan bonito! :D

    ResponderEliminar
  31. que fotos mas bonitas, me ha gustado mucho tu post, es precioso todo, y las torrijas... hmmm deliciosas
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  32. Muy bonito, además con receta incluida, gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Ya estaba yo echando de menos las torrijas por este blogger Traveller ;)

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué bonita es tu tierra y qué ganas de torrijas que han entrado!! :)

    ResponderEliminar
  35. Que bonito el Monasterio!! Las galletas de pascua una monería y el juevintxo me ha encantado ;)

    Un saludo!

    Eva

    ResponderEliminar
  36. Veo que también te has dedicado a los Monasterios.... Y que pinta las torrijas, lástima que sólo me acuerde de ellas en Semana Santa, porque están buenísimas!
    Besos

    Cristina

    ResponderEliminar
  37. Pues para no haberte gustado la idea te ha quedado GENIAL.
    Y la segunda parte me ha encantado
    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Menuda pinta tienen esas torrijas.......
    El Monasterio precioso, que paz....
    Y las galletas muy monas....
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Unas fotos preciosas!! tienes suerte de poder tener esos paisajes para disfrutarlos..
    yo de momento me voy contenta con mi "visita" a pamplona... asi que espero que el mes que viene mas!!
    besos

    ResponderEliminar
  40. Me gustan mucho los monasterios, son lugares de paz, muy bien cuidados, con sus jardines siempre verdes y floridos. También me gusta visitar las bodegas aunque no soy muy de vinos, pero sí me encantan los vinos dulces. No conosco Pamplona y eso que mi marido tiene familia navarra de Corella y Cervera. Habrá que ir algún día.

    Besos y abrazos.

    http://papelesalsol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Hola, muchas gracias. Ahora mismo me paso por allí. Un besico.

    ResponderEliminar
  42. Que envidia de galletas!! jejej yo hoy hago mis primeras cookies, a ver qué tal!! :P

    me encanta el halo especial que tienen las fotos de los pasos de noche!

    Un beso

    ♪♫ myacousticjournal.blogspot.com ♪♫

    ResponderEliminar
  43. me ha encantado la tradicion del juevintxo .... bueno todo lo que habeis hecho a estado genial... las torrijas vaya pinta... yo hace muchoq ue no las como... mi madre si las suele hacer, pero este año se le olvidó...

    Por cierto estoy siendo hiperpesada a todos mis amigos y en las redes sociales, con un concurso de mamas bloggers que me apunte, y me haria ilusion quedar entre las 3 primeras... si te animas a darme tu voto... tengo el barnner en mi blog (no me apetece ir dejando el enlace en todas partes...pero si que me atrevo a daros un poco la brasa con el tema...)

    un saludin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty, ya te he votado y compartido el enlace en mi muro de FB. Mucha suerte, te lo mereces. Un besico.

      Eliminar
  44. Qué pinta las torrijas y con ese juego de té lucen preciosas.El juevintxo suena genial!!Y esas ovejitas me han enamorado!

    Un beos desde Lepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el juego de té me encanta a mi también. Y las ovejas son una estampa típica de Navarra. Muchas gracias por tu visita. Un besico.

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios, me hacen feliz. Muchas gracias por compartirlos conmigo. Un besico.
Tatiana.